Gato con síndrome de Ehlers-Danlos.
El gato con síndrome de Ehlers-Danlos finalmente se encuentra en casa para siempre, y sus humanos se aseguran de estar viviendo una vida feliz
Cuando Georgina Price y su prometido Christopher Lardner adoptaron a su primer gato de rescate, Herbie, el felino de 16 años estaba cerca del final de su viaje. Lamentablemente, Herbie murió pocos meses después. Y a pesar de que la pareja solo lo había conocido por un tiempo, estaban tristes por su muerte. La pérdida, sin embargo, había abierto sus corazones para alguien nuevo.
"Seguí pensando en todos los animales a los que solo les quedarían cinco meses y pasaría todo ese tiempo en un refugio", dijo Georgina a Meow . "Decidimos que buscaríamos un gato muy especial que podría tardar un poco más en encontrar un hogar".Mientras navegaba por la web, Georgina se topó con Toby y Quinton, un par de gatos unidos que buscaban un nuevo hogar. "Los vi en el sitio web de RSPCA y me enamoré de sus caritas dulces", dijo Georgina. A Quinton, un gato blanco y negro de 7 años, le faltaban todos los dientes y Toby, un felino de pelo corto de 6 años, tenía mucha piel suelta.Finalmente, Georgina descubrió que a Toby se le había diagnosticado el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) o astenia cutánea felina (FCA), una afección congénita que puede causar una piel inusualmente elástica, suelta y frágil debido a la falta de colágeno. "Nunca habíamos oído hablar de EDS antes de que lo encontráramos, solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y tenemos mucho amor para dar", dijo Georgina.
Georgina y Christopher visitaron el dúo en el RSPCA donde vivían en una unidad especial. "Ambos estaban aterrorizados y acurrucados justo en la parte de atrás. Toby se escondió detrás de Quinton todo el tiempo, temblando ".
Georgina pudo acariciar a Quinton, pero no pudo tocar a Toby porque estaba demasiado asustado. Teniendo todo esto en cuenta, ella y Christopher todavía confiaban en que estaban listos para cuidar bien de los felinos de necesidades especiales excepcionalmente nerviosos, por lo que adoptaron a Toby y Quinton.
Toby y Quinton no tardaron mucho en encontrar la paz en su nuevo hogar. Siete meses después, estos dos están perfectamente bien. La delicada condición de la piel de Toby, sin embargo, lo hace propenso a las lesiones, incluso cuando simplemente se está acicalando o jugando con Quinton. "Toby y Quinton son inseparables y Quinton intenta limpiar la cara de Toby cuando es posible y cuando juegan, Quinton sabe que debe mantener sus garras retraídas".
Debido al síndrome de Ehlers-Danlos, el estómago de Toby cae de rodillas, y Georgina y Christopher están preocupados por el efecto que el peso adicional de esta piel adicional podría tener en su salud a largo plazo. "EDS puede causar problemas en las articulaciones y el exceso de peso de su piel nos hace pensar que tendrá problemas en el futuro", explicó Georgina.
Minimizando el estrés en sus articulaciones, los dueños de Toby intentan evitar que salte hacia arriba o hacia abajo desde lugares altos, pero a pesar de que requiere un poco más de cuidado extra, Georgina y Christopher no podrían estar más felices con Toby y su hermano Quinton.
Dejando de lado su condición, Toby es solo tu gatita promedio. Le gusta observar aves, jugar con pelotas saltarinas y acurrucarse con sus dueños. "Le encantan las caricias en el vientre y se sentará a tu lado y te mirará, esperando que te frotes la barriga", dijo Georgina.
La mujer espera que compartir la historia de Toby no solo despertará la conciencia sobre su rara condición, sino que alentará a más personas a considerar traer gatos con necesidades especiales a sus vidas. "No hace falta más para amarlos y, a pesar de lo que pueda hacer que tengan" necesidades especiales ", todavía son animales hermosos con sus propias personalidades, gustos, disgustos y la capacidad de amarte".
Créditos de la imagen: tummyandgummy
Vía:boredpanda
Comentarios
Publicar un comentario