Amantes de Valdaro



Los amantes de los esqueletos de Valdaro en Italia
Los Amantes de Valdaro , también conocidos como los " Amantes de Valdaro " , son un par de esqueletos humanos que datan de aproximadamente 6.000 años. [1] Fueron descubiertos por arqueólogos en una tumba neolítica en San Giorgio, cerca de Mantua , Italia, en 2007. [2] [3] Parece que los dos esqueletos murieron o fueron enterrados uno frente al otro con los brazos pegados el uno al otro, por lo que recuerdan de un " abrazo de los amantes ".

La arqueóloga Elena Maria Menotti dirigió la excavación. Se especula que la pareja es un hombre y una mujer que no tienen más de 20 años al momento de su muerte y aproximadamente 1,57 m (5 pies 2 pulgadas) de altura.

El esqueleto masculino fue encontrado con una punta de flecha de pedernal cerca del cuello. La hembra tenía una hoja larga de pedernal a lo largo del muslo, más dos cuchillos de pedernal debajo de la pelvis. El examen osteológico no encontró evidencia de muerte violenta, ni fracturas ni microtrauma, por lo que la explicación más probable es que las herramientas de piedra fueron enterradas junto con las personas como bienes graves.  Siete años después de su descubrimiento, el 11 de abril de 2014, fueron exhibidos permanentemente dentro de una vitrina en el Museo Arqueológico Nacional de Mantua, museo dentro del perímetro del palacio Ducal de Mantova .

Los esqueletos se exhibieron brevemente en público por primera vez en septiembre de 2011 en la entrada del Museo Arqueológico Nacional de Mantua, gracias al esfuerzo de la asociación Lovers in Mantua, que busca un hogar permanente para la antigua pareja. [6]

La profesora Silvia Bagnoli, presidenta de Lovers in Mantua, ha estado haciendo campaña por su derecho a tener una exhibición permanente propia.
Wikipedia

Comentarios