¿Cansado de tener que decirle a Google que no eres un robot cada vez que te identificas en una web?
¿Cansado de tener que decirle a Google que no eres un robot cada vez que te identificas en una web? El buscador acaba de anunciar que va a eliminar el famoso reCaptcha, la herramienta con la que impide el acceso de bots a páginas web. Lo acaba de anunciar el buscador en una nota que ha colgado en la que ha desvelado un nuevo sistema, "invisible" para los humanos, y que trabajará en segundo plano. ¿Cómo? No se han conocido más detalles.
Según el buscador, esta nueva herramienta trabajará de manera oculta mientras navegamos por la red y analizará nuestro comportamiento para determinar si somos humanos o no. En otras palabras, va a acabar de una vez por todas con esas molestas cajas que había que marcar, en el mejor de los casos, o con las preguntas que nos obligaban a escribir unos números o señalar qué fotos de una galería se correspondían con una definición.
Pero el 'captcha' no desaparece del todo: si la herramienta de Google sospecha de que nos tratamos de un bot, nos pedirá que resolvamos algún problema para dejarnos acceder a una página web. Google no ha ofrecido mayores detalles, más allá de que será mucho menos invasivo para el usuario pero mucho más complicado para los robots que tratar de acceder a fuentes de información.
vía:elconfidencia
Comentarios
Publicar un comentario