Mi hija heredará.


Mi hija heredará mis ojos, no mis ojeras.
Mi hija no será descendiente de Eva.
No heredará las cadenas, ni el pecado, ni la vergüenza de ver su cuerpo desnudo. Mi hija heredará la lucha, la libertad, las letras. Heredará los pies descalzos y las manos llenas.
Mi hija no heredará promesas, ni frustraciones...
Heredará todos los ríos, todas las playas, todas las noches llenas de estrellas.
De desear. De pensar libremente y bailar cuando quiera.
Mi hija no heredará mis platos rotos ni mis guerras.
Mi hija no será como su madre.
Mi hija no será mi heredera.
--
...Siempre supiste ver la belleza de lo triste.
--
En mi vida quiero personas que caminen con el corazón descalzo.
Y la cabeza llena de pájaros, y las manos vacías de puños, y los pies listos para correr, y bailar y volar.
Sara Búho

Comentarios