Caperucita .




_ Hoy en el cole la seño nos contó un cuento muy feo y muy tonto,se lo dije pero no me hizo caso.
_ Que cuento ?
_ Caperucita Roja, uno de una niña que va vestida siempre con la misma ropa que le hizo su abuela y la niña es muy tonta.
_Porque es tonta?
_Porque se encuentra con el lobo y el lobo se hace pasar por bueno y la engaña y luego ella le confunde con su abuela !!!! Es tonta!!!; yo aunque tú te disfraces, aunque esté todo oscuro...nunca te confundiría con nadie! Y menos con un lobo ! Es tonta! ..se lo dije después a Helena y ella dice que igual era ciega...
_ Seguro que era eso.
_ Nooo !!! Lucía es ciega y ella nunca nos confunde!!!!. Y además a los lobos no les cabe en la barriga una niña y una abuela!!! Y no comen personas con ropa!!! ES UN CUENTO TONTO!.

Se marchó a su cuarto enfurruñada y me dejó pensando.

Era muy pequeña todavía y yo no sabia como explicarle que Caperucita es un cuento que se contaba para advertir a las niñas del peligro de hablar con desconocidos,para advertir de los peligros que podrían padecer jóvenes a las que les había llegado la regla de ahí su caperuza de color rojo.
Era muy pequeña todavía para contarle que si,que existían hombres que eran como el lobo del cuento que se disfrazaban de lo que no eran ganándose así la confianza de las niñas, de las madres, de las abuelas para luego devorar en un instante todas las ganas, todas las ilusiones,todos los sueños dejándolas sumidas en un pozo profundo.
Era demasiado pequeña para contarle que había lobos humanos que destrozaban a la madre de su camada y que incluso llegaban a quitarles la vida.
Era muy pequeña todavía para contarle que al contrario del cuento,muchas veces no había un cazador que las rescatara, que muchos lobos humanos seguían en libertad,impunes. Que eran capaces de no sólo de tragárselas con ropa, que las masticaban a conciencia,no por saciar su hambre de alimentos sino para alimentar su ansia superioridad que nunca lograban paliar.
Lloré por todas las caperucitas,por todas las madres, las abuelas,por todo el linaje de mujeres que han sufrido en manos Lobo humano,amparados
durante siglos por este sinsentido absurdo llamado patriarcado que se había encargado de mutilar a tal punto nuestros instintos que nos hemos vuelto ciegas, sin olfato incapaces de distinguir a nuestro depredador.

No era un cuento tonto,era un cuento inexacto, incompleto.

Me Sequé las lágrimas dispuesta a reescribir una nueva versión del cuento y comencé a tejer para ella,para que nunca se la quitara,como la Caperucita del cuento, una caperuza de color Violeta.

Bönaí Capote
Ilustración Grahan Francoise.

Vía: fb Mujeres imprescindibles.

Comentarios