8 Marzo.


Que somos lo más lindo del universo,
que somos la luz de sus días,
que somos las dueñas de sus corazones,
eso, lo sabemos ya.

El ocho de marzo luchamos, no celebramos.
luchamos por poder vestirnos como se nos de la puta gana,
luchamos por no ser mal vistas si le invitamos una copa a un hombre,
luchamos por el aborto; legal y gratuito,
luchamos por el feminismo,
por la libertad.

Hoy, no queremos flores, queremos respeto,
queremos salir a la calle y que no nos chiflen,
queremos beber cuánto alcohol queramos,
queremos caminar solas por la noche y sonreírles a extraños,
queremos decir NO y que ustedes entiendan.

Nos queremos vivas, fuertes, libres.

Y que, si no me quiero casar,
y que, si no quiero tener hijos,
y que, si no se cocinar,
y que, si no me visto femenina,
y que, si no soy virgen,
y que, si no me gustan los hombres,
y que, si no me depilo;
no soy menos mujer ni merezco menos respeto.

¡NUNCA PARES DE LUCHAR MUJER!

No es nuestro día, no es nuestra semana, no es nuestro mes ni nuestro año, es nuestra vida.
@cosmicxgirlx

Comentarios