Madre de Todo Dios.
"Madre de Todo Dios
alto relieve-cerámica policromada 60x80cm
Las antiguas sacerdotisas lunares eran llamadas vírgenes. Virgen significaba soltera, que no pertenecía a hombre alguno, una mujer que era “una en sí misma”.
La palabra misma proviene de otra latina que significa fuerza, poder, habilidad siendo posteriormente aplicada a los hombres, esto es, viril.
Ishtar, Diana, Astarté, Isis… todas ellas fueron llamadas vírgenes, lo cual no se refería a su castidad sexual, sino más bien a su INDEPENDENCIA sexual, y de todos los héroes (míticos o históricos) de las grandes culturas del pasado se decía que fueron traídos a este mundo por madres vírgenes, a saber: Marduk, Gilgamesh, Buda, Osiris, Dionisos, Genghis Khan, Jesus. Se afirmaba que todos ellos eran hijos dela Gran Madre, de la Madre Original, la cual les proveía de su poder.
Cuando los hebreos usaron la palabra en arameo significó soltera o mujer joven, de nuevo sin connotaciones a su castidad sexual. Fue más adelante, cuando los traductores cristianos no pudieron imaginar a la Virgen María como una mujer sexualmente independiente y, no hace falta decirlo, cambiaron el significado de virgen original por el de pura, casta, incorrupta.
Cuando Juana de Arco (con su conexión con las brujas de los aquelarres) fue llamada La Pucelle -la soltera, la virgen – este término conservaba algo de su significado original pagano de mujer independiente y fuerte.
Monica Sjöö, The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth"
Comentarios
Publicar un comentario