Hace unos años, un joven taxista me llevó al aeropuerto John F. Kennedy en Long Island. Después de unos minutos de conversación, descubrí que Mike había pertenecido a mi sinagoga años antes de llegar a la comunidad.
"Entonces, rabino", preguntó mientras nos sentábamos en el tráfico pesado, "¿qué le dices a un judío como yo que no ha estado en una sinagoga desde su ceremonia de bar mitzvah?"
Pensando por un momento, recordé que en Hassidic lore, el baal aqalah (el conductor del vagón) es una profesión de honor. Así que dije: "Podríamos hablar de tu trabajo".
"¿Qué tiene que ver mi trabajo con la religión?"
“Bueno, elegimos cómo vemos el mundo y la vida. Eres un taxista. Pero también eres una parte del tejido que conecta a toda la humanidad. Me llevas al aeropuerto. Iré a una ciudad diferente y daré un par de conferencias que podrían tocar, ayudar o cambiar a alguien. No podría haber llegado allí sin ti. Ayudas a hacer que la conexión suceda.
"Escuché en su radio de dos vías que después de que me deje, recogerá a una mujer del hospital y la llevará a su casa. Eso significa que usted será la primera persona no médica con la que se encuentre después de ser en un hospital. Serás una pequeña parte de su proceso de curación, un agente en su reingreso al mundo de la salud.
"Luego puede recoger a alguien de la estación de tren que haya vuelto a casa después de ver a un padre moribundo. Puede llevar a alguien a la casa de la que él o ella le pedirá que se una al matrimonio. Usted es un conector, un puente Constructor. Eres una de las personas invisibles que hacen que el mundo funcione tan bien como lo hace. Eso es un trabajo sagrado. Puede que no lo pienses de esta manera, pero la tuya es una misión sagrada.
- Jeffrey K. Salkin, de "Siendo socio de Dios"


Enamorarse consiste simplemente en destapar la imaginación y embotellar el sentido común.
- Helen Rowland

Comentarios